La hija del sindicalista y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Clauda Rucci encabezará, en las puertas de los tribunales del Cómodoro Py, el pedido de re apertura de la causa por la muerte de su padre, la cual la justicia cerró el mes pasado por considerar que no se trató de un crimen de Lesa Humanidad.
Es por ello que la agrupación que tiene como máximo referente al senador provincial Cacho Alvarez de Olivera acompañará “en reclamo del esclarecimiento del asesinato de José Ignacio Rucci, a 39 años de su desaparición” según comunicaron.
La diputada bonaerense e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, apeló la decisión por entender que Montoneros contó para el crimen con el apoyo del gobierno bonaerense, a cargo entonces de Oscar Bidegain, y reclamó a la Cámara Federal que declare el hecho como de lesa humanidad y ordene seguir investigando.
Rucci, de la conducción de la UOM, era titular de la CGT cuando fue asesinado de 25 balazos el mediodía del 23 de septiembre de 1973, cuando salía de su vivienda de la avenida Avellaneda 2953, en Flores.
Será un acto signado por el ala peronista que contraria al oficialismo aunque la agrupación sciolista haya estimado el 5 de mayo cuando tuvo su lanzamiento en Los Toldos que acompañaban la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner.