Política

Cristina viaja a Estados Unidos a la Asamblea General de la ONU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este sábado a Nueva York, para pronunciar el próximo martes su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El viaje incluirá actividades en los claustros universitarios de las reconocidas universidades Georgetown de Washington y Harvard de Boston.

 

Cristina arribará el domingo acompañada de su comitiva, para comenzar el lunes con las actividades oficiales previstas en su visita a Estados Unidos, que incluirá la visita a la muestra “Evita pasión y acción”, que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas sobre su figura.

 

La Presidenta pronunciará su discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes 25 a las 15.30 hora local (16.30 de Argentina), mientras que previamente participará del tradicional almuerzo convocado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede de la entidad en Nueva York.

 

Tras su participación oficial en el 67º período de sesiones de la Asamblea, Cristina seguirá su actividad en Washington, donde el miércoles 26 inaugurará un espacio académico denominado “Cátedra Argentina”, en la universidad de Georgetown.

 

Durante su estadía en Washington, tiene previsto visitar la sede de la embajada argentina, donde junto al embajador Jorge Argüello recorrerá las recientes reformas de la sede diplomática de nuestro país.

 

Finalmente, el día siguiente viajará a Boston, donde realizará una presentación en la universidad de Harvard antes de emprender el regreso a la Argentina.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar