Política

La Universidad de La Plata apoya la creación de la Sección Capital

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y los intendentes de la Región Capital se pronunciaron a favor de un cambio en la constitución de la Octava Sección Electoral, para que junto con La Plata puedan integrarse Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

En un encuentro en el Rectorado de la UNLP encabezado por su presidente, Fernando Tauber, se reclamó a los poderes públicos y a la Legislatura provincial el reconocimiento oficial como “Octava Sección Electoral”.

 

Los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Enrique Slezack (Berisso); Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada) Fernando Carballo (Magdalena) y Hernán Yzurieta, de Punta Indio, firmaron junto a Tauber un convenio para “solicitar a los poderes públicos y a los representantes de los bloques legislativos de nuestra Provincia, que impulsen los mecanismos institucionales necesarios para el reconocimiento de la Octava Sección”.

 

Entre los fundamentos expresados en el documento se destacó que “la regionalización potencia nuestros distritos, íntimamente relacionados por razones de vecindad, de integración urbana, cultural, histórica, productiva e institucional”. Asimismo sostiene que la construcción de una identidad regional “requiere de reconocimiento institucional”.

 

Además, para todas las partes, la actual distribución de los distritos “no se corresponde con la historia, la cultura, la dinámica social existente y la estructura económica y productiva de la Región Capital.”.

 

Fuente: El Día

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar