En el marco de la 17° Jornada del Plan Ganadero Provincial organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios y tuvo lugar en la localidad de Balcarce, Scioli expresó que “Chivilcoy es un ejemplo de desarrollo industrial y generación de empleo”.
Durante el acto, que contó con la participación del titular de la cartera agropecuaria, Gustavo Arrieta, jefes comunales y productores bonaerenses, el primer mandatario provincial destacó la importancia de “industrializar la actividad agropecuaria”, y señaló que “Chivilcoy es una referencia de políticas activas de desarrollo industrial y modelo de generación de trabajo para la provincia y para la Argentina”.
Asimismo, elogió la gestión del intendente Aníbal Pittelli con hincapié en el fortalecimiento de medidas para el sostenimiento del pleno empleo.
Por otro lado, destacó la importancia del Plan Ganadero para el desarrollo de los distritos del interior, anunció que avanzarán en el fortalecimiento de las escuelas técnicas y agrarias, apostó a la construcción de nuevos parques industriales y destacó las medidas implementadas desde el Banco Provincia, entre ellas, la tarjeta Procampo, que permite pagar la semilla después de la cosecha. “Desde el banco damos un fuerte impulso a hacer accesible este tipo de créditos para microemprendedores”, manifestó.
En el transcurso de la jornada, que se desarrolló en la Escuela Agraria Nº 1 “San José”, ubicada en calle 49 y cuartel 3 de Balcarce, el Gobernador entregó junto al ministro Arrieta, 95 núcleos genéticos porcinos (cada núcleo implican 10 hembras y 1 macho, 6 toneladas de alimentos y 1 máquina de molienda) a cooperativas de productores, además de 1.400 toneladas de semillas forrajeras.