Política

Scioli y Casal supervisaron la destrucción de 1300 kilos de droga

El gobernador Daniel Scioli supervisó la destrucción de 1.300 kilos de droga que fueron incautados en un mega operativo que descubrió 1.620 panes ocultos en maderas que eran transportadas hacia el distrito de Pilar, y del que resultaron 10 personas detenidas.

Junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli presenció la incineración de la droga en la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita, en el Paseo del Bosque de La Plata, como parte de una serie de acciones en esta temática.

 

La investigación, que se inició hace 3 meses, tenía como objetivo detectar a una organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización al mayor y por menor de picadura de marihuana, con centro de acción en las localidades de Pilar y González Catán, en La Matanza.

 

En los allanamientos quedaron detenidas 10 personas y se secuestraron una camioneta y el camión con semirremolque que transportaba los estupefacientes hacia un galpón situado en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 6 de Pilar.

 

“Hace pocas horas fueron 384 mil autopartes que fueron destruidas para sacarlas del mercado ilegal, ahora 1300 kilos de droga incinerada, como también todo lo que hace a los operativos de prevención para quitarles las armas a los delincuentes”, indicó Scioli.

 

El gobernador enfatizó que las tareas del gobierno apuntan “al corazón de las bandas”, pero a la vez subrayó que abordan “el problema de la droga desde la salud pública y la seguridad pública”.

 

“Este es el abordaje moderno que se le está dando en este momento en Latinoamérica, inclusive en Estado Unidos. El debate alrededor de las políticas públicas contra la droga y así se ha definido”, finalizó.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar