Política

Momo Venegas tiene FE para enfrentar al kirchnerismo

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, lanzó hoy el Partido FE, con el objetivo de que el peronismo disidente cuente con una herramienta legal para presentarse en las elecciones del 2013, por afuera del PJ nacional manejado por el kirchnerismo.

“Estoy haciendo un partido para que vengan todos los que quieran venir”, sea cual fuere el partido al que pertenecen, afirmó Venegas.
En las últimas horas, el peronismo antikichnerista de la mano del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, recuperó el protagonismo y pretende consolidarse como espacio, incluso, tratando de sumar al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

 

Incluso, tanto Moyano como Venegas y De la Sota, junto con dirigentes y legisladores del Frente Peronista, participarán el próximo martes de una marcha a Comodoro Py, para pedir por el esclarecimiento del asesinato de José Ignacio Rucci, el 25 de setiembre de 1973.

 

El peronismo disidente pretende generar una alternativa a nivel nacional y, para ello, necesita de un partido en esa escala, porque la última reforma electoral obliga a una interna, y ese sector sabe que no puede participar de una primaria en el seno del PJ Nacional.

 

Venegas sostuvo que FE se presenta “como una nueva herramienta política del peronismo” porque “el Partido Justicialista está en el freezer, por decisión del Gobierno”.

 

Enfatizó por eso que “el Gobierno hace política a través del Frente para la Victoria (FPV) y no a través del PJ que está frizado”.

 

“FE no tiene por qué participar en las internas del PJ, porque es un partido político que solo puede tener internas partidarias propias”, contestó Venegas cuando esta agencia le preguntó si su partido participará en las internas del justicialismo.

 

Reiteró entonces que “al PJ, el Gobierno lo tiene frizado” por lo que “no van a dejar que nadie lo utilice y menos a quienes quieren enfrentarlo, lo van a intervenir, eso es seguro”.

 

Venegas se entusiasmó al afirmar que a la nueva fuerza “se van a incorporar todos los que sean peronistas de las distintas corrientes porque no hay otro partido peronista” y remarcó que en la nueva fuerza “nosotros dejamos la puerta abierta para que participen todos los que quieran participar, sean del partido que fueran”.

 

En ese esquema, algunos dirigentes del espacio no descartan que el peronismo disidente pueda confluir en una misma lista con el moyanismo, y por qué no utilizar al partido FE, aunque por ahora son especulaciones a definir

 

La presentación de FE, se realizó esta tarde en la sede partidaria de la Avenida Juan de Garay 460, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El ministro y candidato a diputado, Diego Giuliano, coordina al PJ santafesino e intendentes detrás de Massa.
debate presidencial: la agenda de las mujeres, a (solo) dos voces

También te puede interesar