Política

De la Sota ata con el PJ Federal y el Disidente con miras al 2013

El Cordobés instó a intendentes y otros referentes del PJ Federal, Disidente  y Unión Celeste y Blanco a armar una “alternativa” al kirchnerismo y ratificó lista propia en 2013. Presencia bonaerense en una cena donde acordó sumarse a Moyano, Venegas y el peronismo anti-K en una marcha por Rucci.

En la casa de Córdoba en Capital Federal, José Manuel De la Sota agasajó con un asado a los integrantes del Peronismo Federal y a otros referentes del PJ disidente, en la búsqueda de un acercamiento político con el sector, luego del desplante que le hicieron los gobernadores de su partido a sus sugerencias de distanciamiento del Gobierno nacional.

 

De la Sota se comprometió con los diputados del Peronismo Federal a participar de la marcha a los Tribunales de Comodoro Py, el próximo martes 25, para reclamar por la reapertura de la causa por el asesinato del ex titular de la CGT José Ignacio Rucci, en 1973, que se adjudicó a la organización  Montoneros.

 

Según comentó ayer la diputada Claudia Rucci, hija del asesinado dirigente, ella misma invitó al mandatario a sumarse al reclamo por la causa de su padre, la noche que estuvo en Córdoba para asistir al partido que jugó la Selección nacional ante Paraguay en el Estadio Kempes. “Ese día no me respondió nada, pero anoche el gobernador me dijo que contara con él para la marcha”, comentó la ex actriz.

 

Además de Rucci, de la cena participaron el titular del bloque Federal, Enrique Thomas, Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo, Daniel Germano, Carlos Brown, Ramona Puchetta, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof, Alberto Roberti, Cristina Cremer de Busti y Liliana Fadul. También, la titular del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara baja bonaerense, Mónica López, y José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

De la mencionada marcha también participará el titular de la CGT, Hugo Moyano; el dirigente de Uate, Gerónimo “Momo” Venegas, e intendentes enfrentados a la Casa Rosada, lo que convertirá a la movilización en una movida de neto corte anti-K en el corazón de Buenos Aires, con el cordobés como última figura adosada.

 

 “Alternativa peronista”

 

Tras la cena, el mendocino Thomas afirmó que el bloque que encabeza “observa con mucha alegría la actitud de De la Sota de defender los intereses de su provincia” y calificó de “muy importante” la reunión con el cordobés. En ese marco, confirmó que De la Sota anunció su participación en la marcha por Rucci.

 

En el plano del armado político-electoral, afirmó que “se conversó sobre la posibilidad de ir encontrando coincidencias para lo que se viene en el país”, y agregó que “hoy es prioritario dialogar para la construcción de una alternativa peronista, por fuera del kirchnerismo que para nosotros no es peronismo”, frente a las elecciones parlamentarias de 2013 y presidenciales de 2015. Sin embargo, se mantuvo cauto sobre el eventual apoyo del sector a una candidatura presidencial de De la Sota.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar