Política

Tanto trabajo en la UCR daría sus frutos y lograrían la unidad de cara a la interna

Para el próximo 14 de octubre están programadas las internas de la UCR, aunque en estos últimos días ambos sectores siguen “trabajando para lograr la unidad”, aseguran ellos mismos, para conformar una sola lista.

La semana pasada los referentes provinciales del partido llevaron a cabo una serie de encuentros en donde, entre otras cuestiones, discutieron este tema, y hoy todo parece indicar que están cerca de lograr el ansiado acuerdo que se viene dilatando desde hace tiempo.

 

En la jornada del viernes pasado, la UCR organizó en el Colegio de Abogados de La Plata una serie de conferencias para hablar de federalismo. Allí se dieron cita el ex vicepresidente Julio Cobos, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el titular del Comité provincial Miguel Bazze y los dos candidatos a sucederlo, el diputado provincial Alejandro Armendáriz y el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

 

“Continuamos trabajando fuertemente y en conjunto desde ambos sectores”, le dijo a Letra P Armendáriz, en tono optimista. Muy cerca estaba su par Ricardo Jano, toda una señal de que el acercamiento es posible.

 

El senador bonaerense Carlos Fernández –alfonsinista- le dijo a Télam que había acuerdo en “un 98 por ciento”. “Vamos a llegar a la unidad, los distintos grupos estamos trabajando con ese objetivo. En una semana creo que todo va a estar arreglado”, declaró el mismísimo Bazze a La Tecla.

 

Más en detalle, el actual titular del Comité provincial aseguró al mismo medio que “el alfonsinismo será mayoría en el Comité y el otro grupo (Nuevos Aires) tendrá la mayoría en la mesa de la Convención”, para hacer hincapié en que tanto a unos como a otros “nos importa el equilibrio y el bienestar del radicalismo”.

 

Allegados a ambos sectores confían que en las próximas horas se resolverá la cuestión. “El titular del Comité Provincial va a ser el diputado saladillense Alejandro Armendáriz; mientras que Nuevos Aires definirá en estos días quien va a quedar al frente de la Convención”, concluyó Bazze.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar