Política

Michetti no quiere bajar a la Provincia y complica a Macri

Gabriela Michetti volvió a generar revuelo en el PRO: reiteró que “le gustaría” quedarse en la Ciudad y evitar así un salto a tierras bonaerenses en 2013.  Macri amenaza con reeditar su histórica pelea con Horacio Rodríguez Larreta. En el Conurbano también presionan para que sea candidata a diputada nacional por la Provincia.

En estos días, antes de viajar a México, Michetti hizo saber que, en un par de semanas, anunciará la decisión, que tiene expectante a la dirigencia del partido amarillo. “La mayoría, incluido Mauricio Macri, la quiere peleando con Alicia Kirchner en la Provincia; ella se niega”, publicó Perfil.

 

Según La Política online,  los principales dirigentes del macrismo cerraron filas para apurar su decisión: “En las últimas horas parecieron pintadas en 18 de los 19 distritos que conforman la Tercera Sección, la más populosa del Conurbano, con la consigna “Macri-Michetti” y “Grindetti-Jorge Macri… La movida habría surgido de manera consensuada entre el ministro de Gobierno, Emilio Monzó (cuya principal jugada como armador del PRO es el pase de Michetti a la provincia), el intendente de Vicente López y el ministro de Hacienda porteño… Desde el entorno de esos dirigentes negaron la participación directa en las pintadas pero admitieron estar al tanto y agregaron que también hubo pintadas similares en la Primera Sección y en los accesos a la Capital”, publicó el portal político.

 

Las fuentes señalaron que las pintadas provienen del propio impulso de los dirigentes distritales que comenzaron a presionar por la candidatura de Michetti como diputada en territorio bonaerense. En el mismo sentido, dos semanas atrás, Grindetti comió una picada y empanadas caseras en el partido de Ezeiza con concejales del PRO de Almirante Brown, Quilmes, San Vicente, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza, Carlos Reyes de Brandsen, Presidente Perón y Avellaneda. El acto se realizó exclusivamente para pedir que Gabriela sea candidata en provincia.

 

“El “operativo clamor” tiene una explicación matemática: como todos los municipios del Conurbano son populosos, en 2013 eligen a 12 de los 24 concejales que integran sus Concejos Deliberantes…. En la provincia rige el sistema de cociente con para repartir los cargos en juego. Si un partido saca el 8,33% de los votos, se asegura 2 concejales. Y Michetti es la única dirigente del PRO que garantizaría un arrastre fácil de esos votos”, se destacó.

 

El PRO no tiene otro candidato que alcance los 20 o más puntos que está midiendo la diputada. Sin su candidatura, el macrismo se perdería la posibilidad de tener más representantes en todos los distritos del Gran Buenos Aires.

 

Fuentes: Perfil, La Política Online

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar