Política

Los productores contradicen el optimismo de Arrieta:“vamos a tener una cosecha muy inferior”

Así lo definió el Diputado provincial Jorge Srodek, sobre las declaraciones del Ministro Gustavo Arrieta , quien anunció que el año que viene “se van a alcanzar record históricos de cosechas”. Por su parte el diputado Jorge Solmi opinó en el mismo sentido que el ex vicepresidente de Carbap “no estoy de acuerdo con el Ministro sobre que vamos a tener una cosecha muy importante en la provincia de Buenos Aires”.

 “Vamos a tener una cosecha muy inferior a los últimos años de trigo, tanto es así que se estima  la misma cosecha que 100 años atrás. El gobierno liberó el precio del trigo cuando ya estaba pasada y terminada la fecha de siembra y a partir de 6 años de una nefasta intervención del gobierno nacional en materia de trigo, ahora vamos a producir lo mismo que cien años atrás”, explicó en diálogo con este medio Srodek.

 

 El diputado provincial de Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi tras ser consultado por Letra P explicó en la misma línea “El maíz se está sembrando en este momento y esos campos no van a estar aptos, tenemos que ver qué sucede con la soja que se siembra dentro de un mes. Yo no estoy muy seguro que el agua se haya retirado  y el campo esté en condiciones de ser sembrado para dentro de un mes , por eso creo que va a haber una afectación importante en el volumen de la cosecha”.

 

 “Lo del trigo es una verdadera vergüenza  y en lo que hace al maíz es un mercado que liberaron exportaciones pero nadie confía. El ministro Arrieta debería hablar primero de si va a haber transparencia y previsibilidad porque la gente no confía si la van a dejar exportar o no, y qué precio le va a poner Moreno” detalló Srodek.

 

 Por otra parte , si bien ambos legisladores desestimaron las proyecciones de Arrieta sobre valores históricos para el próximo año en el agro, coincidieron en la complicada situación que atraviesa el sector ganadero tal como lo reconoció el titular de Asuntos Agrarios Bonaerense.

 

 En este sentido Solmi, Vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina afirmó “Lo de la ganadería es terrible, la gente se tuvo que desprender de haciendas , mal venderlas , la vaca tiene que echarse para dormir y para rumiar a diferencia del caballo que lo hace parado , la vaca tiene que echarse en algún momento y no tiene donde hacerlo porque no hay zonas aptas”

 

 “Estas inundaciones en estos días , justo en la época de parición atentan contra recuperar el stock ganadero y la verdad es que no hay créditos accesibles para recuperarlo. Lo que a la producción de carne vacuna , va a quedar como viene estando desde hace años 3 años a esta parte, donde nunca se recuperaron, ni se van a recuperar a corto plazo los 12 millones de cabezas de haciendas que supimos tener y que los perdimos gracias al secretario Moreno”, concluyó el diputado del PRO, Jorge Srodek.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar