Política

Kibo Carlotto se dio una vuelta por Mardel y profundiza su alineamiento con Scioli

El Secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto estuvo en Mar Del Plata junto al diputado ultrasciolista Rodolfo “Manino” Iriart, y juntos anunciaron que se abrirá una sede de dicha cartera en aquella ciudad costera. De esta forma, el ex candidato a intendente de La Plata consolida cada vez más sus lazos con Daniel Scioli, inmediatamente después de que el intendente local Gustavo Pulti se mostrara con Gabriel Mariotto, en el Foro por el Juego en la Provincia.

Además, un dato a tener en cuenta es que fue notoria la ausencia de referentes del Frente Para la Victoria, específicamente de La Cámpora, organización que se caracteriza por decir presente cuando se habla de Derechos Humanos. Es que el hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo ha sido excluido desde su asunción como Secretario de Derechos Humanos por los sectores más K; incluso últimamente lo ningunean, y definitivamente parece que ya no hay vuelta atrás.

 

Carlotto estuvo marchando el lunes en un nuevo aniversario por La Noche de Los Lápices en la ciudad de La Plata, pero allí, lejos de acompañar en primera fila al vicegobernador Gabriel Mariotto y al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, se lo vio lejos, atrás de toda la columna, llamativamente distanciado de la primera plana, teniendo en cuenta la embestidura de su cargo.

 

Con respecto a la jornada en sí, Kibo –acompañado por el legislador Iriart- dijo que este anuncio “será un espacio más para seguir profundizando este modelo de gestión que impulsa el gobernador Daniel Scioli. En este caso concreto referido a sus políticas de Memoria, Verdad y Justicia; de igualdad de oportunidades;  y de la promoción y protección de los Derechos Humanos”.

 

El funcionario provincial detalló que “actualmente, desde la Secretaría somos querellantes en todas las causas que hay por delitos de lesa humanidad en la Provincia, incluyendo Mar del Plata”.

 

“Difundir toda la política en torno a los Derechos Humanos que tiene la Provincia es fundamental; pero a su vez, el hecho de poder abordar y trabajar en temas puntuales que hacen a la región, también nos va a permitir un crecimiento y un desarrollo importante”, expresó Carlotto en Mar del Plata, a 400 km de distancia del lugar en el que paralelamente estaba siendo cuestionado, precisamente en la marcha que se realizó en la capital provincial, a seis años de la desaparición de Jorge Julio López. “Hasta ahora, por lo menos, ni siquiera se ha acercado a la causa”, dijo Nilda Eloy, compañera del albañil desparecido en democracia.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar