Política

Intendentes expectantes a discutir el presupuesto provincial 2013

Según confirmó a este portal el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuesto Darío Golía finalmente para discutir el armado del presupuesto 2013 los intendentes serán convocados para formar parte de ese debate.

En este sentido dijo a Letra P el intendente de Morón Lucas Ghi que “Me resultaría interesante poder expresar nuestra opinión sobre todo con lo que tiene que ver con el código único de distribución que es el coeficiente a través del cual se distribuyen todos los fondos de coparticipación porque me parece que eso amerita un debate”.

 

En este sentido el intendente por Nuevo Encuentro también remarcó que en la cuestión de salud es la provincia la que tiene que poner la atención en fondos a destinar a los municipios; Ghi explicó que  es fundamentalmente el componente vinculado a prestaciones sanitarias las que hay que debatir”.

 

“Es una vieja demanda que tenemos del municipio, que lo hemos planteado en el concejo provincial de salud y que nos gustaría en caso de existir posibilidad llevarlo a ese ámbito” deslizó el alcalde de Morón.

 

Otro de los intendentes que mostró su necesidad de participar y llevar a la legislatura algunas cuestiones a atender a la hora de discutir el presupuesto fue el jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito.

 

Consultado por Letra P el Saladillense reclamó que el gobierno bonaerense “Podría destinar una parte del presupuesto significativa con una suma fija para todos los municipios a partir de CUD (Coeficiente Único de Distribución)” coincidiendo así con Ghi. Además explicó sobre este punto que “no son lo mismo las necesidades de la matanza o de saladillo, hay que buscar un equilibrio”.

 

Esperanzado Gorosito estimó sobre el presupuesto 2013 “En estos momentos las obras publicas están paralizadas por eso a mí me gustaría que el gobierno provincial pueda gestionar un plan de obras para todos los distritos”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar