Política

Después de las inundaciones y ante los reclamos el PROFIDE proyecta obras por 700 millones en la provincia

Es para el período 2013-2014 y lo presentó el Ministerio de Infraestructura a la Comisión Bicameral junto con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE). A partir de ahora resta intercambiar la información necesaria que permita aprobar el plan de Obras a ser financiado por el PROFIDE para el período 2013/2014 que rondará los 700 millones de pesos.

La presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte dijo que “La reunión fue muy positiva, expusimos el plan de obras puesto a consideración de la Comisión Bicameral, la forma de financiamiento a través del Fondo Fiduciario, y a su vez los legisladores efectuaron sus consultas para contar con la información que les permita tomar las mejores decisiones”.

 

En este sentido la Seandora Marina Moretti que preside la Comisión agradeció los detalles brindados acerca del funcionamiento del Fondo, su financiamiento y la necesidad de las obras. Se proyectarán obras hídricas, viales, de energía, gas y agua y cloacas propuestas en el marco del conjunto del programa de inversiones de cada una de las áreas del Ministerio de infraestructura de la Provincia.

 

La Comisión  está conformada además por los Senadores del Baldomero Cacho Álvarez (FPV), Enrique Dichiara (FPV) Alfredo Meckievi (PRO-PERONISMO) José Luis Pallares (UCR) Orlando Costa (UCR), Mariano Grau (GEN) y los diputados Graciela Rego(FPV) Rocío Giaccone (FPV) Guido Lorenzino(FPV) , Jorge Solmi (Unión-PRO)  Viviana Nocitto (FPV) Oscar Negrelli (CC)y Adrián Grana (Nuevo Encuentro)

 

Foto: AGLaplata/Servicio Fotográfico

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar