Política

Cesó el alerta por la sudestada pero continúan los vientos intensos

El Servicio de Hidrografía Naval informó sobre el cese del alerta por la crecida del Río de La Plata a raíz de la sudestada.

El martes, los vientos del sudeste causaron anegamientos en varios distritos.

 

Según el parte del Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, “el Río de la Plata durante las primeras horas de hoy (miércoles) se situará en un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

 

A partir de estos nuevos datos, “se establece el cese del aviso de crecida emitido a las 15″ del martes.

 

Por la noche, el pico de la crecida comenzó a bajar. Producto de la sudestada, el río tocó los 2,65 metros a las 21:45 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que antes (a las 21) llegó a 2,50 metros en las inmediaciones de La Plata.

 

Los partidos más afectados fueron Quilmes, Ensenada, Berisso y Avellaneda, aunque también se dispusieron operativos de control en otras localidades ribereñas de la provincia, como Punta Indio, La Plata, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Pedro.

 

Por otro lado, según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “la profundización de un sistema de baja presión afecta al área de cobertura generando vientos del sector sur, con intensidad entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”.

 

“Sobre el Río de la Plata y zonas costeras se esperan intensidades de hasta 80 kilómetros por hora, con ráfagas” y “la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde de hoy con el desplazamiento del sistema de baja presión al sudeste”, finaliza el parte.

 

cristina kirchner quiere tratar el pliego de la jueza figueroa y peligra la reforma de ganancias
Ricardo Guerra y Juliana Di Tullio 

También te puede interesar