Política

Scioli apura a la Legislatura por Ley que limita excarcelaciones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que su política de seguridad ciudadana se basa en la prevención, la lucha contra la droga, el desmantelamiento de desarmaderos y en “quitar las armas” a los delincuentes, al tiempo que renovó su pedido a la Legislatura por un tratamiento “a la brevedad” del proyecto para limitar las excarcelaciones de quienes posean armas y no las puedan justificar.

Al participar de un operativo en Campana junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli instó a “quitar las armas a estos delincuentes que en las últimas horas han llevado adelante hechos gravísimos” y también anticipó que se normaliza la situación en el Hospital de Moreno, donde se produjeron episodios de violencia.

 

A pocos días del informe de la comisión parlamentaria que investigó el crimen de Candela Rodríguez y que pidió la exoneración del jefe de la Policía, Hugo Matzkin, el gobernador reafirmó hoy los ejes de la política de seguridad ciudadana impulsada por el ministro Casal.

 

Y destacó: “Llevamos adelante la lucha contra las drogas, desmantelando desarmaderos y desarmando a estos delincuentes que en las últimas horas han llevado adelante hechos gravísimos”. Y en ese sentido le reclamó a la Legislatura que trate cuanto antes la iniciativa que busca limitar las excarcelaciones.

 

El mandatario realizó estas declaraciones al asistir en Campana a la destrucción de 384 mil autopartes que fueron secuestradas en el marco de un operativo que permitió desarticular una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama. Las autopiezas destruidas fueron secuestradas en un local que aparentaba ser un comercio pero que, en el fondo, tenía un depósito ilegal.

 

En los procedimientos se detuvieron a 15 personas que integraban esta banda que operaba en el conurbano bonaerense, Capital Federal y el interior del país, así como en Rosario y se desarticularon 6 depósitos de autopartes, donde se incautaron las 384 mil piezas provenientes de vehículos robados ya listas para ser reingresadas al mercado.

 

Scioli también pidió celeridad en la adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos que permitirá, remarcó, “registrar y codificar las autopartes y destruirlas bajo los términos de la Ley, de manera de sacarlas del mercado”. “El proyecto para adherir a la normativa nacional lo enviamos precisamente para tener todo el control de este mercado de autopartes que se lleva adelante en forma ilegal, y detrás de eso, están las mafias de desarmaderos o los robos a mano armada para sustraer automotores”, reforzó el gobernador.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar