La norma “nos permitiría de ahora en más, que aquella persona que comete un delito con arma de fuego, sea su primer delito o reiteración de hechos, no tenga el beneficio excarcelatorio”, explicó el diputado y sostuvo que “el Gobernador apunta a lo que nos tiene preocupados a todos hoy en día que, es la pérdida de la vida o la situación violenta con armas de fuego en este tipo de hechos”.
La iniciativa que busca el consenso del resto de los bloques, busca la imposibilidad de excarcelación de toda persona que cometa un delito, intente fugarse o evadir el accionar de la policía y haya utilizado un arma de fuego.
“Hay muchos delincuentes que cometen delitos o muertes y en sus antecedentes tienen dos o más causas de robo a mano armada y siguen en libertad”, advirtió Lorenzino al tiempo que afirmó que la norma “busca aplicar sentido común de una falsa libertad que muchas veces los jueces al, momento de establecer una resolución judicial, no piensan ni en la víctima ni en las consecuencias que genera en una comunidad que un delincuente tan gravoso esté nuevamente en libertad entre ellos”.
El proyecto introduce la sugerencia para que los jueces al momento de tomar una medida de excepción en la libertad de un detenido, también aplique el agravamiento que establece el Código Penal por la utilización de armas de fuego.
Por último, el legislador provincial dijo que “entre todos los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que estar del lado de la gente” y regular el mercado de armas para “evitar que las personas que cometen delitos con armas de fuego vuelvan a hacerlo”.