Política

Inundaciones: “las obras llegan tarde, cuando el hecho ya está encima”

La senadora por Unión Celeste y Blanco Nidia Moirano habló con Letra P y se refirió al anuncio del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, con respecto a las obras en los 19 distritos en emergencia hídrica por las lluvias: “el anuncio bienvenido sea, porque va a servir para paliar lo que está sufriendo la gente”, dijo, pero al mismo tiempo aclaró que “las obras no llegan cuando corresponden, llegan tarde, cuando está el hecho ya encima, como la inundación que tenemos ahora”.

“Viendo cómo se están malgastando los fondos fiduciarios de infraestructura hídrica y cómo se están manejando verdaderamente preocupa y alarma”, criticó, y agregó que “hay una falta de reacción cuando pasan estos problemas naturales. El Estado tarda en reaccionar, no toma en cuenta que hay 10 millones de hectáreas inundadas con cifras millonarias de pérdidas”.

 

La senadora oriunda de Bahía Blanca aclaró que “lo que hago es recorrer la sexta sección electoral que la conozco y sé muy bien lo que sufre el campo; también conozco cuando hay sequía, entonces escuchar a la Presidenta lo que dice cuando hay sequía y le habla a la gente del campo y al chacarero uno se da cuenta que lo hace con un desconocimiento total de lo que es hacer riego en un campo, por ejemplo”.

 

Y por último le recomendó “a la señora Presidenta que la platita nuestra la use para hacer obras de infraestructura, ya sean viales, hídricas, metalúrgicas, en educación, y ni hablemos de inseguridad, que es lo que más nos está preocupando, como la inflación, que parece un tema tabú”.

 

El gobernador Gustavo Valdés junto al diputado Alfredo Vallejos, quien asumirá en Seguridad.
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar