Política

Arlía anunció obras para los 19 municipios con emergencia hídrica

El Ministro de infraestructura bonaerense aseguró que buscan “facilitar la conectividad entre los pueblos rurales, defender los cascos urbanos y escurrir las aguas”.

 El funcionario provincial manifestó en declaraciones al programa Despabilados por Radio Provincia,  que “estamos haciendo obras que van a facilitar el escurrimiento de agua y proteger los cascos urbanos”, mientras que el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta “está trabajando con la mesa representante de los sectores agropecuarios”.

 

 En este sentido explicó que  “tenemos planificado obras para los 19 municipios que han sido declarados en emergencia hídrica”, algunas de las cuales ya están en ejecución y otras próximas a realizarse.

 

 Arlía detalló que “tenemos obras de defensa contra inundaciones en Trenque Lauquen y vamos a hacer un puente sobre un canal de desagüe; la reconstrucción de un puesto vehicular en el Arroyo El Gato en 25 de Mayo; la construcción de un cruce ferroviario en el Canal 8 de Mayo de Pehuajó para que las aguas que quedan estancadas tengan una mejor salida; limpieza de muchos canales; trabajo y afectación de equipos para desarrollar otros tramos de canalización”.

 

 Asimismo adelantó que “vamos a penalizar” a quienes hayan construido canales clandestinos debido a que “hay que tener una lógica de conjunto, articular y esperar que ocurra el escurrimiento y esto no debe ser la guerra del agua”.

 

 Por último afirmó que si bien “siempre hemos tenido mucha ayuda del gobierno nacional, tenemos previsto obras propias por 30 millones de pesos que esperamos ejecutar rápidamente y otras por 42 millones de pesos que pensamos ejecutar en las zonas más afectadas”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar