Así, volvió a remarcar su “firme voluntad de ir hacia una sociedad sin armas y sin drogas, en base a readecuar la legislación y adaptar las acciones policiales a los nuevos escenarios”, y de esta manera le respondió a los “sectores que han salido a cuestionar” esta política.
Subrayó que la iniciativa de su gobierno está orientada “a que las personas no tengan las armas, no que detrás de cada arma haya un detenido”. “Esto es lo que tenemos que revertir y es lo que estamos haciendo. Yo no voy a parar, continuaré trabajando incansablemente como lo dije e hice desde el primer día. Acá no hay resultados milagrosos. El que prometa soluciones mágicas está mintiendo”, recalcó.
Desde otro plano, Scioli manifestó su convicción de que “la droga es un problema de salud pública” y agregó que “por eso al adicto hay que tratarlo, es un enfermo”. Pero también señaló que corresponde a la seguridad pública “porque son los que se drogan para robar y matar los que luego salen a robar para poder comprar drogas”.
“Entonces es un círculo muy vicioso, negativo, en el cual tenemos que desmantelar y desarticular”, indicó, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin.
Respecto de las acciones tendientes a ir por “los peces gordos de la droga”, el mandatario insistió en que “detrás de esto hay mafias, tipos muy pesados y queremos ir a fondo en esta pelea, como lo estamos demostrando”