Política

Moyano en contra del voto a los 16

Hugo Moyano se mostró en contra del proyecto impulsado por el kirchnerismo que habilita votar a partir de los 16 años.

Para el secretario general de la CGT opositora, “los pibes no están preparados” para elegir autoridades y vinculó la iniciativa con la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad.

 

En diálogo con Radio 10, expresó que “es el preámbulo para bajar la imputabilidad de los menores a los 16 años. El gobierno no se anima a llevar a esa edad la imputabilidad” y resaltó que una modificación electoral “es un tema muy sensible y delicado, que se necesita tener el tiempo suficiente para debatirlo y no imponerlo con la mayoría que tienen en el Congreso”.

 

“Creo que muchos chicos no tienen noción. Están preocupados por otros temas”, apuntó moyano al tiempo que declaró que a la gente “no le interesa demasiado que los pibes voten”. “A los pibes mismos tampoco les interesa mucho”, disparó el jefe del gremio de Camioneros quien puso a su propio hijo de ejemplo.

 

Moyano muestra una vez más su distancia con el Gobierno Nacional y diside con las iniciativas que desde el oficialismo quieren llevar adelante.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar