Política

Montoya se acerca a Mariotto para destrabar la Regionalización que los senadores no quieren

En los últimos días el presidente del Grupo Bapro mantuvo encuentros reservados con Gabriel Mariotto para avanzar con el proyecto que parecía haber quedado en punto muerto, y el vicegobernador se habría comprometido a tratarlo antes de fin de año.

Todo parece indicar que Mariotto busca recomponer vínculos con un sector del PJ provincial y con el sciolismo en particular, de ahí el guiño a dar impulso a la referida iniciativa.

 

 Desde que el Ejecutivo bonaerense impulsó la iniciativa de Regionalización de la Provincia, anunciándolo como “un proyecto eje y central del mandato”, encargó en la figura de Santiago Montoya la tarea de llevarlo adelante.

 

 Es sabido que Montoya es un hombre de confianza de Daniel Scioli, por lo que no sorprendió que le hayan encomendado la tarea de “batallador” de un  proyecto que consideran central para la gestión bonaerense. Sin embargo en las últimas semanas, el Director ejecutivo del Plan de Regionalización tuvo que rendir cuentas sobre sus vínculos con el ex titular del AFSCA. Es que Montoya, en busca de avanzar con lo que por ahora parece un proyecto frustrado, se reunió con Mariotto para mover el proyecto en la legislatura.

 

 La iniciativa que Montoya presentó hace ya 2 años  consiste en conformar 12 regiones agrupando municipios bonaerenses con miras a descentralizar y dar eficiencia a la administración. La iniciativa tiene media sanción, producto de la votación positiva recibida en la Cámara Baja.

 

 En el Senado no tuvo la misma suerte, aunque eso podría empezar a cambiar. Después  de conversar con Scioli, Mariotto le comunicó al ex recaudador su decisión de comenzar el tratamiento del plan en el Senado “con la expectativa de en aproximadamente seis meses poder convertirlo en ley”.

 

 Al margen de la buena relación que mantiene con el Gobernador, el ex titular de ARBA tiene muy buena onda con Mariotto. En este sentido, según pudo saber Letra P, en los encuentros entre ambos, el de Lomas se habría comprometido a sacar el proyecto antes de fin de año como respuesta al pedido de Montoya por una iniciativa que está cajoneada en la legislatura desde 2011.

 

 Por el momento ninguno de los dos hizo declaraciones públicas sobre el tema. Mientras tanto el ex “recaudador estrella” continua llevando adelante los foros para debatir el proyecto y el mes pasado desarrolló el quinto en San Nicolás. Por su parte Mariotto comenzará a mover las fichas en la legislatura para poder cumplir con el plazo acordado.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con referentes de la oposición. 
Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.

También te puede interesar