Política

Scioli se guarda al silencio y Nación hace millonarias inversiones con los Municipios

A partir del plan “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo” los intendentes del Fpv bonaerense proyectaron un mayor acercamiento a nación que a la gestión provincial. Sucede que a partir del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido el Gobierno Nacional fue de lleno por la sintonía fina y el anunció de obras para las diferentes secciones electorales en la provincia.

Por ejemplo; serán 850 millones de pesos los que invertirá el estado nacional para la realización de obras públicas en los distritos de la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. “En el litoral marítimo de la provincia de Buenos Aires se va a generar un complejo portuario muy importante” sostuvo el Ministro de aquel encuentro

 

Habían participado de esa reunión que participaron José Martínez (Adolfo González Chávez), Javier Garcés (interino, de Carmen de Patagones), Néstor Starc (Leonardo Rosales), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Néstor Alvarez (Guaminí) y Alfredo Fisher (Laprida) Marcos Fernández (Monte Hermoso), Alejandro Corvatta (Saavedra Pigüé), Gustavo Trankels (Tornquist), Jorge Carrera (Tres Lomas), Patricia Cobello (Villarino) y Rubén Valerio (Secretario de Obras y Servicios Públicos de Bahía Blanca).

 

Si a la inversión que nación realizará en la sexta sección electoral se le suma lo que se proyecta en inversión de la Quinta sección; el estado nacional habrá depositado en obra pública un total de casi 2 mil millones de pesos; ya que en la Quinta De Vido anunció obras por 1.133 millones 

 

Cuando los intendentes de la tercera sección electoral (que comprende a una parte del cordón del Conurbano aglutinando a los partidos de  Almirante Brown,  Avellaneda,  Berazategui,  Berisso, Brandsen,  Cañuelas,  Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza,  Lanús,  Lobos,  Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente) se juntaron con De Vido-sin la presencia del Daniel Scioli-  se proyectó el plan de obras 2012-2013 y se anunció un Plan Nacional de Reducción de la Basura para deposición final.

 

Cristina Fernández de Kirchner  nos dio la directiva de armar estas reuniones de trabajo con ustedes para avanzar no sólo en medidas contracíclicas, sino también para mostrarnos ante la sociedad con los ojos abiertos a lo que pasa en el mundo y generar un plan de obras como los que venimos ejecutando desde el 2003″ había dicho el ministro delante de los intendentes de la segunda sección electoral.

 

270 Millones de pesos fueron los que se destinaron en los municipios de la Séptima sección electoral bonaerense. Durante el encuentro con los jefes comunales que responden al Kirchnerismo de esa sección electoral De Vido deslizó que “reunión “se acordó la continuidad de reuniones de trabajo con la presencia de los referentes en las áreas de obras públicas, comunicaciones y cultura de cada gobierno municipal” y que se prioriza las inversiones en la cuenca hídrica para resolver definitivamente los problemas que generan las lluvias en varias localidades del interior provincia.

 

Para la Cuarta Sección electoral se proyectaron en su momento -cuando De Vido- recibió a sus intendente un total de 500 millones.

 

Así las cosas la serie de reuniones que viene manteniendo el Ministro Julio De Vido proyecta obras e inversiones millonarias a expensas de lealtad al estado nacional; el Gobierno Nacional ya lleva invertidos en cinco de las siete secciones $ 3409 millones; desde la oposición intendentes que no responden al Frente Para La Victoria reclaman participar de la serie de encuentros que mantiene nación con los municipios. Uno de los casos es el del radical Mario Meoni de Junín por ejemplo.

 

Pero en su coqueteo con los municipios que lleva adelante Nación a partir de obras e inversiones hay otra lectura: el ostracismo sometido al gobernador Bonaerense Daniel Scioli. No es de extrañar que este tipo de reuniones comenzaron tiempo después de que Scioli declare en los medios su intención de ser presidenciable en los próximos comicios del 2015.

 

Facundo Cottet

 

tw@facundocottet

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar