Política

Con la salida de Gvirtz, el sabbatelismo aprovecha para volver a pegarle a Scioli

Desde Nuevo Encuentro aprovecharon la ocasión para volver a criticar al Gobernador, y a través de la diputada provincial Natalia Gradaschi salieron al cruce diciendo que “el ajuste de Scioli es un gran golpe a la educación”.

“Este ajuste ordenado por el gobernador Scioli en el ministerio de Educación significa un gran golpe para el sistema educativo provincial. Scioli hace en la Provincia, lo mismo que Macri en la ciudad de Buenos Aires: quiere que todos paguemos por sus graves errores de gestión”, dijo la legisladora.

 

En ese sentido, quien hasta no hace mucho acompañó a Elisa Carrió como diputada por la Coalición Cívica, aseguró que “es un gran retroceso para la Provincia que un gobernador, de un día para el otro, recorte fondos para la Educación como si se tratara de cualquier área de una empresa”.

 

“La gestión de Scioli va a contramano del rumbo que tiene la Nación y la mayoría de las provincias, está mostrando que no tiene capacidad para administrar en medio de esta crisis, lo primero que hizo fue recortar aguinaldos a todos los estatales y ahora quiere afectar a los maestros”, señaló Gradaschi.

 

De paso, también le dedicó unas palabras a quien reemplazará a la ministra saliente: la hasta hoy senadora Nora De Lucía, diciendo que “no sorprende que haya designado en reemplazo de Gvirtz a la ex vice ministra de Economía, una mujer que sabe mucho de números pero poco de educación”.

 

“No se puede actuar con tanta irresponsabilidad, hay que cuidar los grandes pasos que hemos dado en estos últimos años para recuperar el sistema educativo. Mientras el gobierno que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha hecho crecer el presupuesto para el área hasta poco más de seis puntos del PBI, en la provincia Scioli aplica la misma receta que Menem y Cavallo en los ’90”, concluyó.

 

Puerto de Bahía Blanca.
La agenda de Toto Caputo en el G20.

También te puede interesar