Política

Repercusiones por la renuncia de Gvirtz: la provincia convocó a los gremios docentes

La reunión será hoy a las 16. La titular de la FEB, Mirta petrocini le confirmó a este medio que el gobierno bonaerense convocó al frente gremial docente y adelantó “Esperamos la reunión para ver el contenido pero la posición es de rechazo categórico a todo lo que signifique este ajuste”.

Luego de conocerse la renuncia de Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa argumentando no querer plantear un ajuste como el que se le exigia, los representantes de los gremios docente salieron a dar su opinión.

 

En este sentido la presidenta de la FEB ( Federación de Educadores Bonaerenses) en diálogo con este medio señaló “rechazamos categóricamente y estamos movilizados con respecto a esta situación. No vamos a permitir que nuevamente la variable de ajuste sea la educación y los trabajadores”

 

Con respecto a la posible designación de Nora de Lucia como nueva titular de la cartera educativa “Sobre la señora Nora de Lucía que es legisladora , la verdad que no puedo anticiparme, es otra arista de economía en educación”.

 

En otro orden adelantó “Hoy estamos invitados los gremios a las 16 hs por parte del gobierno de la Provincia a una reunion a la que concurriremos y ahí tendremos las noticias”

 

Finalmente señaló “Esperamos la reunión para ver el contenido pero la posición es de rechazo categórico a todo lo que signifique este ajuste”

 

Marcha por Loan Peña en Corrientes.
Toto Caputo - Federico Sturzenegger

También te puede interesar