Los jefes comunales aseguraron además que, “tal como asumió el compromiso hace un tiempo, Macri debe gobernar, administrar y gestionar para el pueblo. Esta situación no lo padecen solo los porteños sino millones de personas del Gran Buenos Aires, que están en medio de un conflicto que lleva cinco días y que debe resolverse ahora”.
“Tuvo una oportunidad histórica como es gobernar la Capital del país, ojala los intendentes tuviéramos este tipo de desafíos para llevar adelante el país que todos nos merecemos”.
Los referentes municipales expresaron “gestionar no es sinónimo de discurso bonito, sino de acciones claras. Cuando el Gobierno Nacional administraba el subte, se jactaba de saber cómo manejarlo mejor, y una vez que lo tuvo en sus manos, primero se arrepintió, después subió tarifas y ahora está ausente y parece tener menos reacción que una babosa”.
“Va a ser una semana que lo único que hace es perjudicar a la gente que sale todos los días a trabajar, a estudiar, que debe acercarse a los hospitales para atender problemas de salud. Macri debe estar a la altura de las circunstancias y responder a los intereses y necesidades del pueblo, no de las corporaciones”.
Coincidieron en estas declaraciones los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Daniel Di Sabatino ( San Vicente); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco ( Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes), entre otros.