Política

Di Gresia y Carbone a Educación y Camaño a Secretaría General

En busca de reforzar áreas en donde el Gobernador Scioli ha puesto énfasis en el control administrativo y financiero, se conoció que el actual Secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia pasará a desempeñarse en actividades de coordinación en la Dirección General de Cultura y Educación. Walter Carbone, director general de Administración de la Jefatura de Gabinete acompañará a Di Gresia. El enroque incluye el paso de Eduardo Camaño, actual secretario de Coordinación Institucional, a la Secretaría General.

En los últimos días se conocieron las medidas que intenta llevar adelante el Gobierno bonaerense para ajustar su Presupuesto, que incluyen un plan para ahorrar fondos en licencias docentes y controlar el ausentismo en la administración pública. En ese escenario, se da el enroque Camaño-Di Gresia.

 

Di Gresia nació en Tres Arroyos y es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Fue Subsecretario de Economía de la Provincia de Buenos Aires y Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba). Ocupa el cargo de Secretario General de la Gobernación en 2011, en reemplazo de Javier Mouriño, y ahora será un asesor del Gobernador con funciones de coordinación administrativa en la cartera que conduce Silvina Gvirtz.

 

Por su lado, Camaño fue intendente de Quilmes y desde 1991 y en cuatro comicios consecutivos fue diputado nacional, desempeñándose como Presidente del cuerpo entre 2001 y 2005 cuando el gobierno de la Alianza perdió su mayoría con la renuncia del Presidente Fernando De la Rúa.

 

Entre el 30 de diciembre de 2001 y el 1º de enero de 2002, Camaño ocupó el cargo de Presidente de la Nación por la sucesión reglamentaria y mientras se definía quién ocuparía la jefatura de estado en momentos de gran confusión política. En 2009 fue designado Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por Daniel Scioli, hasta 2011 cuando lo reemplaza Cristina Álvarez Rodríguez. No obstante Scioli lo nombra Secretario de Coordinación Institucional. A partir de hoy reemplazará a Di Gresia.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar