Política

Cristina y algunos dichos sobre la xenofobia europea

Al inaugurar un centro educativo para las comunidades Qom de Chaco, la Presidenta defendió la política oficial sobre los pueblos originarios y, mientras dialogaba vía teleconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, Cristina Fernández de Kirchner dijo que la mayoría de los europeos “son xenofóbicos”.

“Este parece medio indígena pero no se engañen, viene de la Europa media xenofóbica”, fue lo que pronunció cuando le pidió a Capitanich que explique su origen montenegrino. “La mayoría son xenofóbicos”, dijo sobre los europeos pero después aclaró sus dichos porque “sino mañana se va armar una podrida”.

 

“No quise decir que los europeos sean todos xenófobos”, pero “en Europa hay algunos que tienen algunas tendencias históricas, medio feíta, medio del tiempo de la inquisición y no le gustan los morochones y los inmigrantes”, sostuvo la mandataria desde la Casa Rosada y explicó que tiene familiares en España, repasó su descendencia y la de Néstor Kirchner.

 

Además, habló del mestizaje del resto de los presidentes latinoamericanos que conforman el Mercosur.

 

“No todos, pero hay una parte importante que tiene esa carguita”, agregó Cristina e imaginó cómo la retrataría diario español El País, con estas declaraciones al día siguiente.

 

Javier Milei. 
Javier Milei

También te puede interesar