Política

Comisión Candela: pedirán remover a Jorge D´Onofrio por “ser parcial”

Cuatro diputados del FpV –Iván Budassi, Martín Cosentino, Rodolfo “Manino” Iriart y Guido Lorenzino- presentaron un pedido de recusación del senador –también del FpV- Jorge D´Onofrio, “para que se lo aparte de la Comisión Candela”. Los fundamentos tienen que ver con que, según los diputados, el senador “tiene una animosidad manifiesta contra Scioli y Casal”.

De esta manera, los diputados sciolistas le pedirán al presidente de la Cámara Alta bonaerense –Gabriel Mariotto- que evalúe apartar a D´Onofrio de esta comisión investigadora especial que se encarga de aportar datos que esclarezcan el caso de la chiquita secuestrada y asesinada el año pasado, Candela Rodríguez.

 

El pedido de recusación lleva la firma de los cuatro legisladores nombrados, y en este mismo día llega a las manos del vicegobernador. “D´Onofrio tiene una animosidad manifiesta contra el gobernador Daniel Scioli y contra el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, con lo cual todo lo que diga él está teñido de parcialidad”, le comentó a este portal Guido Lorenzino, quien además agregó que “lo que queremos es que la comisión investigue, pero imparcialmente. Y D´Onofrio no es imparcial. Nos parece que lo más sano sería que él se aparte y que pongan a otro senador”.

 

Jorge D´Onofrio integra esta comisión investigadora junto a otros legisladores del Frente Para la Victoria: Jorge Ruesga, Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio, Alberto De Fazio y Diana Larraburu; por su parte, también está el Senador Aníbal Asseff de Unión Pro Peronista; Omar Foglia del GEN; y María Isabel Gainza de la Coalición Cívica. La Secretaria General es Marta Arriola, ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar