Política

Buscan tratar la expropiación de la ex Ciccone la semana que viene

Aníbal Fernández expresó la intención del oficialismo de darle tratamiento en el Senado la semana próxima al proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta de expropiación, a la empresa Compañía de Valores Sudamericana Sociedad Anónima, la ex Ciccone.

Según el senador kirchnerista, “el objetivo es que se trate rápidamente”. La aspiración del oficialismo es que el proyecto obtenga dictamen esta semana para ser tratado en el recinto la semana próxima, tras lo cual deberá ser girado a Diputados para su discusión y posterior sanción definitiva.

 

Fernández preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda que, junto con la Comisión de Asuntos Constitucionales, iniciará la discusión de la iniciativa en el marco de un plenario de comisiones convocado para el jueves a partir de las 11.

 

En conversación con FM Milenium, el senador manifestó su “satisfacción” por la decisión del Poder Ejecutivo de impulsar la expropiación de la ex Ciccone.

 

“El gobierno nacional cortó por lo sano, tomó el toro por las astas y decidió dar por terminada esta situación y quedarse con una empresa que está en condiciones de hacerse cargo de la confección de billetes”, afirmó Fernández y señaló que lo que interesa es “que la empresa se quede en el lugar que corresponde porque la deuda que tiene con el Estado Nacional es muy grande”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar