Política

La Provincia lanza su propia agencia de noticias

Como informara en marzo Letra P, el gobierno de Daniel Scioli lanzará el miércoles 8 de agosto la agencia de noticias BA Noticias, como “nuevo servicio periodístico oficial” que buscará generar información sobre hechos y acontecimientos vinculados al quehacer bonaerense.

La agencia dependerá de la secretaría de Comunicación Pública, a cargo de Juan Courel y forma parte de una estrategia en materia de medios públicos que incluye la puesta en el aire –aún sin fecha– de un canal de televisión.

 

Desde la Secretaría se informó que “los ciudadanos, periodistas y medios de comunicación interesados en diversos aspectos de la Provincia y sus 135 municipios, podrán acceder libremente, vía suscripción y web, a textos, audios, fotografías, infografías y un canal de televisión en línea”.

 

La producción de contenidos estará a cargo de los equipos periodísticos de Gobernación y de las áreas de prensa de los distintos ministerios y organismos. El sitio web de la agencia será www.banoticias.com.ar y estará dividido en secciones, como Información General, Política, Economía, Municipios, Seguridad, Cultura y Deportes.

 

En tanto, el sitio oficial de la Gobernación (www.prensa.gba.gov.ar) continuará siendo el canal institucional de difusión de las actividades del Gobernador.

 

A nivel nacional funciona el portal de noticias Sala de Prensa, que edita la Secretaría de Comunicación Pública desde setiembre de 2009.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar