Política

Cesión de tierras para el Plan Pro.Cre.Ar: Otro problema para Scioli

El arco opositor dentro de la legislatura bonaerense se mostró “preocupado” por el proyecto que Daniel Scioli giró a la cámara baja en el que, como se expresa en el texto -al cual accedió Letra P- se solicita la  “desafectación de su destino actual de todas las tierras del dominio provincial que sean urbanísticamente aptas para la construcción de viviendas y/o la adopción de soluciones habitacionales”.

Sucede que esta “desafectación” viene de la mano del Plan Pro.Crea.Ar. Ricardo Vago Diputado del FAP (Frente Amplio Progresista) en diálogo con Letra P resaltó que “decimos que no se puede desafectar todas las tierras de dominio público provincial de gestión fiscal a la provincia sin ningún listado. En el caso de la norma del decreto nacional del plan pro crear tiene un anexo que especifica detenidamente la nominación catrastral, la valuación fiscal; esto está perfectamente identificado. No así en el de Scioli”.

 

En este sentido lo que reclama Vago (que en la última sesión de diputados presentó un pedido de informe referido a este tema) es que “que con toda claridad diga la valuación fiscal, la extensión, a quién pertenece la nominación catastral”. El proyecto que fue girado a la comisión de tierras deberá ser discutido puertas adentro en la reunión de comisión el día martes. Aunque desde el Fpv planean tratarlo sobre tablas, en el recinto.

 

Lo principal que se cuestiona al proyecto es el “entreguismo”. “Transfiere tierras -sin ningún tipo de exigencia- al fondo fiduciario del plan Pro.Cre.Ar dentro del Banco Hipotecario, sabiendo que el banco hipotecario tiene un gerenciamiento privado aunque tenga mayoría estatal” indicó Vago.

 

Así las cosas, el próximo jueves se verá en la sesión de la Cámara de Diputados qué pasará con esta iniciativa si antes no se aprueba en la comisión de tierras.  El oficialismo legislativo tiene la mirada desde nación para apurar la aprobación de la iniciativa sciolista y resaltar el pedido de sintonía fina que piden desde la rosada.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar