Política

Un nuevo accidente ferroviario pone a los responsables del transporte en el centro de la escena

Pasado el mediodía del lunes, el último vagón de un tren de la línea Mitre descarriló a pocos metros de la estación de Retiro. Con más de 30 heridos, y a causa de este episodio, los trenes nuevamente están en el centro de la escena. Se espera la palabra de Florencio Randazzo, quien quedó como máximo responsable en el ministerio de Transporte luego de la ida del Secretario Juan Pablo Schiavi y el reemplazo a cargo de Alejandro Ramos, tras el accidente del Sarmiento en la estación de Once con un saldo de 51 muertos y 700 heridos.

En el lugar trabajó personal del SAME, bomberos, policías y algunos funcionarios del Ministerio de Transporte. A causa del incidente, el servicio en el Ferrocarril Mitre se encuentra interrumpido. Según informaciones, 35 personas resultaron heridas y fueron asistidas en el lugar. Algunos fueron llevados a distintos hospitales, entre ellos el Hospital Fernández; el Argerich y el Instituto Santa Lucía.

 

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo había prometido  semanas atrás una serie de trabajos en conjunto con intendentes para “mejorar el sistema de transporte ferroviario en el conurbano bonaerense”. Según sus palabras, “se trabajará en conjunto en el ordenamiento de los pasos a nivel vehicular y peatonal, como así también los accesos a una línea que es utilizada a diario por más de 200 mil personas”.

 

Así, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Norberto García, y el titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, Eduardo Sícaro, mantuvo reuniones con intendentes bonaerenses que comparten en sus distritos la traza del Ferrocarril Mitre, con el objetivo de avanzar en la mejora del servicio. Algunos de los jefes comunales fueron Gabriel Katopodis -San Martín-; Humberto Zuccaro -Pilar-; Sandro Guzmán -Escobar-; Luis Andreotti -San Fernando-; Sergio Massa -Tigre-; y Jorge Macri -Vicente López-.

 

“Lo más importante es que hemos tomado la decisión política de mejorar el transporte ferroviario y hasta el último día en el cargo voy a trabajar para que mejore el transporte público en Argentina”, dijo Randazzo días atrás.

 

Este nuevo episodio es un nuevo examen para el ministro en su función como responsable del transporte, quien va a tener que aclarar -en el medio de las disputas por el subte en Capital Federal y los cambios de tarifas en la tarjeta SUBE- por qué otra vez los trenes están en el centro de la escena, con más de 30 heridos tras este incidente.

 

En febrero pasado, una formación de la línea Sarmiento sufrió un accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos y ocasionó el planteo y reclamo masivo por la situación en la que se viaja diariamente. A raíz de esto, Juan Pablo Schiavi dejó su cargo y se reformuló el área, hoy con Randazzo a la cabeza.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar