Tal vez esta sea una medida del Ejecutivo en consonancia con otras ya implementadas semanas atrás, en el contexto de la dura realidad económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires.
Hasta ahora no hay ningún aviso oficial con respecto a una presunta medida para seguir reduciendo costos, y al momento de brindar alguna explicación, los periodistas no obtienen respuestas.
Hace exactamente 1 mes, la jefatura de Gabinete había anunciado que “continuando y profundizando las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de 2012 -reflejadas entre otros actos por el Decreto 3/12 firmado por el Gobernador Daniel Scioli en enero- el gobierno provincial implementó medidas de ahorro administrativo para lo que resta del año”.
En ese sentido, la conjetura que los trabajadores de prensa realizan en La Sala es precisamente que este impedimento para hacer llamadas también tenga que ver con ese ajuste. Mientras tanto, el trabajo de todos los días se continúa realizando a pesar de esta traba, a la espera de que se brinde alguna explicación oficial.
Otro dato a tener en cuenta es que paralelamente a toda esta situación, el secretario de Comunicación bonaerense, Juan Courel, está trabajando desde hace un tiempo a esta parte para lanzar su propia agencia de noticias, tal como este portal lo viene narrando. Y este problema con los teléfonos choca con su discurso de la libertad de expresión y comunicación en el trabajo diario de los periodistas que desempeñan su tarea en la Sala.
Cabe destacar que -a pesar de trabajar con normalidad en Gobernación- este medio aún continúa a la espera del llamado para formalizar la acreditación correspondiente, tramitada desde el mes de abril.