Política

Hugo Bilbao: “Ojalá sea la primera de muchas inauguraciones que hagamos con los Cirigliano y con Bruera”

Así lo señaló el secretario provincial de Transporte en la inauguración del nuevo servicio expresso por autopista La Plata-Buenos Aires de la Línea 129 VIP del Plaza.

 Con la presencia del intendente Pablo Bruera y el Secretario de transporte Bonaerense, el presidente del Grupo Plaza, Mario Cirigliano, presentó el nuevo servicio VIP  que comunicará La Plata con la estación de constitución y contará con wi-fi televisión digital y diario abordo.

 

  “Creemos que hoy es una necesidad que la gente pueda ir entreteniéndose en el viaje o trabajando, usando su tiempo productivamente y lo vamos a ir mejorando escuchando a nuestros clientes. Estamos haciendo una cantidad de encuestas en todo el corredor para ir viendo como ajustamos nuestros servicios”, señaló el titular de la empresa en relación a la oferta de Internet gratis que ofrecerán las flamantes unidades.

 

 “Lo que estamos intentando hacer hoy es seducir al automovilista para que suba a un transporte público. Vamos a tener que trabajar mucho y seguramente con las autoridades para ver cómo nos podemos ayudar mutuamente para incrementar las accesibilidad. El sector perdió el 30%  de participación  a mano del auto en los últimos 15 años y no lo vamos a recuperar si no somos capaces de ofrecer una oferta segmentada y con una calidad de servicio de alta prestación” continuó Cirigliano.

 

 A su turno el titular de transporte, Hugo Bilbao, destacó que es un día muy importante por “la universalización de una tarjeta (SUBE) que se constituye en una herramienta muy importante no sólo en la cotidianeidad de quienes son actualmente usuarios o futuros usuarios , si no particularmente a los que trabajamos en el sector permitiéndonos racionalizar la utilización de los recursos y diseñar acciones de cara al futuro mas allá de algunos agoreros que indicaban que iba a ver inconvenientes y que iban a hacerse colas muy largas”.

 

 Luego el funcionario se dedicó a realizar un repaso por las obras mas importantes de su área como la licitación de la cabecera de Berisso del puerto de La Plata, la próxima licitación de la cabecera de Ensenada , y la del aeropuerto de La Plata que “lo transformará en un aeropuerto con características internacionales”.

 

 En relación a la inauguración del nuevo servicio del Grupo Plaza , Bilbao señaló “Que bien que en función de las inversiones de carácter provincial , municipal y nacional se mejore el confort, la calidad, la frecuencia y la manera de interrelacionarnos con la capital federal con el gobierno de la ciudad”.

 

  Finalmente destacó “creemos que el estado tiene que estar presente para generar las condiciones apropiadas para que sean en definitiva los privados quienes inviertan en la solución de distintas cuestiones y acá lo que estamos haciendo es trabajar en pos de la gente. Ojalá  este sea el primero de otras inauguraciones que podamos hacer acá con los Cirigliano y con el intendente”

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar