Política

Comienzan a regir los nuevos valores sin la tarjeta SUBE

A partir de este lunes 6 de agosto, el boleto mínimo de colectivos costará 2 pesos sin la tarjeta SUBE según lo anunció el Gobierno nacional, por medio de una resolución de la Agencia Provincial de Transporte.

El sistema de congelamiento en el valor de los pasajes, al que suscribieron la Provincia y la Municipalidad de La Plata, seguirá con las mismas tarifas que rigen en colectivos y trenes, pero quien no cuente con el plástico tendrá que abonar con aumento.

 

En La Plata el precio del boleto de micros para quienes no tengan la tarjeta SUBE pasará a costar de $1,10 a $2 para la primera sección; mientras que la de $1,90 se irá a $3,50 (segunda sección), y el boleto nocturno saldrá $2 en lugar de $1,60.

 

Por su parte, el boleto escolar no sufrirá modificaciones.

 

En tanto, los usuarios de colectivos del área Metropolitana que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán tarifas que van desde los 2 pesos en el caso de la primera sección hasta 4 pesos a partir de la quinta.

 

En el caso de los trenes, quienes no paguen con la SUBE pasarán a pagar en la línea Roca, que cubre La Plata-Constitución, de $2,10 a $4. Para las estaciones intermedias, el mínimo  de $0,75 pasa a $1,50; y hasta la 6ª sección de $1,75 a $2.

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó los valores y la suba sin la tarjeta, además de señalar que más de 11 millones de usuarios de transporte público del Area Metropolitana ya poseen la tarjeta, lo que representa más del 90 por ciento del total de los pasajeros que utilizan esos servicios.

 

Según datos oficiales, el 75% de los que poseen la SUBE la usan con regularidad.

 

Para ver los esquemas tarifarios, consultar el siguiente link.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar