Política

Arlía: “A nosotros nos garpan para que laburemos”

Brandsen hoy fue la sede del primer plenario nacional de Peronistas Sin Fronteras; en la tierra del Ministro de Infraestrcutura Provincial alrededor de mil personas se convocaron en el Club Social Brandsen en una jornada en la que el protagonista principal fue el Ministro de Infraestrcutrua Alejandro Arlía y Letra P también estuvo presente.

Con una mesa encabezada en la primera línea por la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis acompañada de la Senadora Nora de Lucía, el intendente de la ciudad Gastón Arias y más representantes del ala sciolista, Arlía resaltó que el gobernador es “la síntesis de lealtad peronista en la provincia de Buenos Aires”.

 

El acto que se promocionó como de acompañamiento a la gestión de “Cristina y Daniel” fue la demostración provincial de que Scioli forma parte de la gestión kirchnerista. Arlía en este sentido dedicó gran parte de su oratoria frente a los militantes sobre esta idea. También dejó traslucir intenciones de separación dentro del movimiento peronista.

 

“Cristina Kirchner es el mejor proyecto, estamos orgullosos del legado de Néstor que no se mueve por los intentos de división” resaltó el conductor nacional de la agrupación. “Me río cuando leo que De Vido, el compañerazo De Vido (resaltaba Arlia) se reúne con intendentes; ¿qué quieren inventar? No hay ningún tipo de recelo sobre con quién se junta cualquier compañero. ¿Cómo no se va a juntar con intendentes? Forma parte de la articulación municipios, provincia, nación” expresó tajantemente el ex jefe de la cartera económica.

 

Entonces Arlía realizó un llamado a la unión de los peronistas en pos del proyecto nacional y popular; “recibimos un 55 por ciento de apoyo popular nacional y provincial. No estamos para las tonterías de las divisiones” volvió a insistir Arlía. “Los que pierden con esto es el pueblo; no nos van a dividir nunca. Trabajamos todos los días pensando; a nosotros no nos garpan para que peleemos, nos garpan para que laburemos”.

 

Otro de los intendentes presentes en Brandsen fue el jefe comunal de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich. Al momento de hacer uso de la palabra en el plenario, Ostoich recordó sus momentos de militancia con el peronismo proscripto: “nos teníamos que mostrar un llavero para comunicarnos con los compañeros” rememoraba Ostoich. Pero al hablar del ahora contundentemente resaltó que “hay algunos que quieren salirse del camino; quizás son muy jóvenes y no comprenden. Tenemos que seguir el camino que nos enseño Perón, Eva y Néstor acompañado por Cristina”.

 

Como decían entre quienes formaron parte del acto no parecía un día peronista. El sol amagó con salir pero sólo fueron intentos, la llovizna cada tanto aparecía y armaba una especie de barro en las mejoradas calles de la localidad bonaerense. Nada de esto interesaba; dentro del gimnasio del club la liturgia estaba a flor de piel. Banners gigantes con fotos de Perón, Evista, Néstor, Cristina y Scioli decoraban el lugar sumando a la mejor banda sonora de los actos peronistas, los bombos. Entrega de flores para Batakis (que no fue oradora) y De Lucía, un cuadro con una remera de Peronistas Sin Fronteras para Arlía y una foto final con dos representantes de pueblos originarios. Arlía en su tierra fue más que  nunca #TheArliaShow.

 

Facundo Cottet

 

tw@facundocottet

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar