Política

Docentes porteños de paro en respuesta a medidas de Macri por una parodia

Después de que el Gobierno porteño separara a maestros y directivos de una escuela que realizó una parodia con críticas a la gestión, los docentes de la Ciudad anunciaron un paro este viernes para que sean restituidos.

Con marchas a la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires desde las 11.30, los educadores reclaman al Ejecutivo que “retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización” en la que se personificó y criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

 

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, manifestó que reclamarán “al jefe de Gobierno la pluralidad de voces, que no persiga a estudiantes y maestros y mucho menos que separe del cargo a docentes por pensar distinto. Porque en la escuela pública, se puede pensar distinto”, advirtió.

 

Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario.

 

Las críticas y eventual decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se dan después del anuncio del ministro de Educación de implementar una línea 0800 para “denunciar” actos de adoctrinamiento escolar por parte de agrupaciones políticas.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar