Política

De Vido a intendentes de la Séptima: “el que más hace, más se lleva”

Así les dijo el ministro de Planificación a los intendentes de la Séptima sección electoral. No a todos, porque volvió a excluir de la reunión a los no kirchneristas: Carlos Gorosito, de Saladillo, y Victoria Borrego, de Veinticinco de Mayo. Prometió financiar obras por 270 millones de pesos para la región, y la tónica fue la de siempre: algarabía con menciones a Cristina y Néstor, y ninguneo para el gobernador Daniel Scioli. “Más municipio, mejor provincia, más modelo”, fue el slogan del programa.

El salón Belgrano, del quinto piso del Ministerio de Economía de la Nación fue nuevamente el punto de encuentro –como hace dos semanas- entre De Vido y los jefes comunales K de la Séptima sección. Tal como lo había prometido en aquella ocasión, hoy les realizó la devolución de las exposiciones en donde los mandatarios especificaron cuáles eran las obras de infraestructura que necesitan sus distritos.

 

En ese sentido, el ministro anunció el financiamiento de obras por 270 millones de pesos para toda la Séptima, aunque no especificó cuáles serán esos trabajos. “Antes acá se reunía Domingo Cavallo para anunciar ajustes y ahora nos reunimos nosotros con los intendentes para conocer la realidad”, sacó pecho De Vido.

 

Como es costumbre, en ningún momento se mencionó a Daniel Scioli. Todo se desarrolló en el marco de una celebración K, con la proyección de un video institucional que mostraba todas las obras que se habían hecho desde el 2003 hasta la fecha, alternado con imágenes de Cristina Fernández y fragmentos del discurso de Néstor Kirchner asumiendo como presidente. Esto generó el aplauso general, en una reunión transmitida por internet en vivo para la ciudad de Bolívar.

 

Lo que se propone De Vido con este anuncio es la generación inmediata de empleo. Este programa se aplica para que precisamente no caiga el empleo, por eso básicamente el objetivo es la rápida creación de fuentes de trabajo. Por otra parte, las cuestiones estructurales, como por ejemplo el tema hídrico, las van a trabajar con más tiempo, en un futuro mediano.

 

Con respecto al Ejecutivo provincial, lo único que sí se mencionó es el trabajo conjunto con algunos funcionarios bonaerenses, que sirvió para tener información. Se nombró –al pasar- a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

 

El que tuvo mayor protagonismo en el encuentro de este jueves fue el secretario de Obras Públicas, José López. Fue el que más habló, bajando línea de lo que Nación está llevando a cabo desde hace meses, con respecto a los municipios bonaerenses: “la provincia de Buenos Aires tuvo, tiene y tendrá todo nuestro apoyo para desarrollarse”, marcó.

 

“El que más hace, más se lleva”, dijo Julio De Vido, en una de sus intervenciones, a modo de cierre. Todos aplaudieron y festejaron el apoyo. Lo que queda en veremos es la situación de los municipios que no están comandados por el oficialismo. En el caso de la Séptima sección electoral, Saladillo y Veinticinco de Mayo.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar