Política

Binner a favor del voto a los 16

Hermes Binner, ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista se mostró a favor de la posibilidad de que los mayores de 16 años voten. “Particularmente en mi caso me afilié a los 16 años al Partido Socialista, con lo cual tengo muy poco para opinar, más de lo que he hecho”, consignó.

Acerca de la posibilidad de implementar un voto voluntario para los mayores de 16 años, el referente del socialismo remarcó que “hay que estudiarlo. Nosotros, por supuesto, no estamos nunca en contra de la juventud y particularmente en mi caso me afilié a los 16 años al Partido Socialista, con lo cual tengo muy poco para opinar, más de lo que he hecho. Fue cuando comencé la facultad de medicina y comencé mi vinculación con el socialismo”, dijo Binner en Mañana Sylvestre, radio La Red.

 

 “Nosotros siempre hemos planteado la necesidad de que los jóvenes se involucren en el tema, que comiencen a ver que son parte de la solución de los temas. Hay que verlo con una opinión crítica, y analizar experiencias. Estuvimos averiguando y esto existe en Austria, y hay una muy baja participación de los jóvenes”, indicó.

 

Victoria Villarruel, con el secretario parlamentario Agustín Giustinian y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. 
Silvana Ginocchio, diputada nacional y esposa de Raúl Jalil

También te puede interesar