Política

Diputados aprobó la instauración del “Día de las Abuelas de Plaza de Mayo”

La Honorable Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado el proyecto de ley para que se establezca el 14 de septiembre de cada año como el “Día de Las Abuelas de Plaza de Mayo”.

La fecha es en conmemoración al Premio de Fomento de La Paz que fuera otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su sede de París ese día de 2011.

 

El proyecto fue presentada por la diputada por el Frente para la Victoria, Karina Nazabal, que además propone que en esa fecha se incorpore a los programas educativos para fomentar la conciencia en cuanto a la lucha por la verdad, memoria y la justicia de todos los habitantes de nuestra provincia.

 

En ese sentido, Nazabal expresó que “la aprobación de esta Ley permitirá fomentar y difundir en toda la ciudadanía y en especial en las escuelas las tareas que desarrolla esta organización tan importante a nivel mundial, y que nos llena de orgullo”.

 

Finalmente, sostuvo que “las Abuelas de Plaza de Mayo nos han marcado el camino de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia por mas de 35 años, y sigue trabajando incansablemente para encontrar a todos los hijos e hijas de los desaparecidos que fueron apropiados”.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar