Política

Provincia relanzará un ómnibus que unirá Salto y Arrecifes

La Jefatura de Gabinete provincial, a través dela Agencia Provincial de Transporte, firmó un convenio con los municipios de Salto y Arrecifes para la creación de un servicio de ómnibus entre ambos distritos.

El acto tuvo lugar en el Salón de acuerdos del Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, quien junto al Titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, recibieron al intendente de Salto, Oscar Brasca, al jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga y al empresario y propietario de la prestadora, Roberto Barreiro.

 

Se trata de la Línea 261 de la empresa “13 de Noviembre que cubrirá el trayecto entre Salto y Arrecifes con una frecuencia de 7 vueltas de lunes a viernes, con  3 salidas los días sábados y 2 los días domingo.

 

En ese marco, el Jefe de Gabinete subrayó que “estas soluciones son las que nos gratifican y las que nos pide el Gobernador Scioli, los vecinos muchas veces tenían que ir a trabajar a otra ciudad y ahora llegarán en menos tiempo”.

 

Además, manifestó que “integrar, poder unir estas dos ciudades a través del transporte, cuidar las fuentes de empleo, es un logro de la comunidad, del sector privado, de los intendentes y de la Provincia, un avance producto del trabajo conjunto”.

 

Por su parte, el titular de la Agenciade Transporte remarcó que “este relanzamiento del servicio entre Salto y Arrecifes es un trabajo conjunto de la Agencia de Transporte Provincial y los intendentes para llevar soluciones creativas a la gente y propiciar en la provincia, las condiciones para que sector privado progrese y genere puestos de trabajo”.

 

La medida fue tomada en cuenta a partir de las inquietudes que recibieron los intendentes por parte de los trabajadores de las empresas radicadas en Salto Arcor, La Anónima y el Frigorífico Soychu) ya que deben viajar a diario para cumplir sus tareas.

 

A la firma del convenio concurrió una delegación de la empresa Arcor que agradeció al gobernador Scioli y al jefe de Gabinete Alberto Pérez, por la predisposición y la celeridad para llevar una pronta respuesta y una solución.

 

En este sentido la delegada de los trabajadores Silvina Stacheri aseguró que la medida llevada adelante porla Provincia “nos permite aumentar las fuentes de  trabajo, mejorar la seguridad y aprovechar más el sueldo por el ahorro que nos significa en transporte”.

 

Al mismo tiempo, el intendente Brasca mencionó que “tenemos que ser ingeniosos a la hora de llevar soluciones a nuestros distritos”. Al mismo tiempo, el jefe comunal de Arrecifes, Bolinaga destacó la cerelidad con que se abordó el tema y “la cercanía de los funcionarios de este gobierno provincial con los municipios”.

 

Además, sostuvo que “con esta nueva prestación, se flexibilizan los horarios de traslado y los trabajadores que asisten a las diferentes empresas podrán disminuir notablemente los costos en transporte”.

 

Por su parte, desde los municipios se espera que “este servicio ayude a registrar una baja en la tasa de accidentes viales de conductores de ciclomotores que se producen enla Ruta ProvincialNº191″.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar