Política

La Provincia ayuda a los municipios afectados por el temporal

El ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Emergencia (CPE) entregó hoy ayuda a la ciudad de La Plata y se encuentra asistiendo técnicamente a 10 distritos comprometidos por  el temporal de lluvia y viento que azotó parte del Gran Buenos Aires.

En el caso de la capital provincial y a pedido del municipio que comanda Pablo Bruera, la cartera social suministró colchones, frazadas y alimentos para una veintena de familias de Los Hornos y City Bell, anegadas a raíz de desbordes de los arroyos Pérez y El Gato.

 

Ante ello, especialistas del CPE brindan asistencia técnica a los centros de evacuados habilitados por la comuna y se están articulando acciones con otros organismos provinciales y el municipio para dar respuesta a los requerimientos.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, indicó que “por directiva del gobernador Daniel Scioli, el Ministerio mantiene una guardia permanente con el fin de brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran”.

 

Por ello Consejo Provincial de Emergencia se encuentra monitoreando y permanece en contacto con los municipios de Avellaneda, Malvinas Argentinas, Lanús,  Escobar, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes, Cañuelas, San Fernando y Hurlingham.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar