Política

Negrelli acusa a Arlía por las obras en zonas inundadas

“Si el 17 de agosto llegó la notificación para la integración de la Comisión Bicameral del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, es imposible que el Ministro haya podido hacer algún pedido concreto con anterioridad” anunció el diputado provincial de la CC-Ari, Oscar Negrelli, respecto a la conformación del PROFIDE, para tratar una millonaria inversión en obras con el fin de paliar las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Negrelli hizo notar que el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, “faltó a la verdad” al enunciar el 26 de julio como la fecha que solicitó una reunión con la Comisión, dada cuenta que “fuimos notificados para la integración del PROFIDE, el 17 de agosto, mediante la resolución 1971”.

 

La Comisión Bicameral del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), integrada por legisladores de ambas Cámaras, analizará y dará su veredicto en torno al destino de un variado menú de obras con el fin de encausar distintas problemáticas que azotan la provincia, incluyendo la presa “La Isidoro” en el municipio de Azul.

 

“Según parece no es un problema de los legisladores sino del oficialismo, ponerse de acuerdo en muchas cuestiones, y esto trae aparejado que se dilate un tema tan importante como son las obras para prevenir las inundaciones, tal es el caso de Azul, que en menos de 50 días sufrió dos inundaciones seguidas” criticó Negrelli.

 

En ese sentido, el representante platense de la CC-Ari, expresó que “le mienten a la gente diciendo que están trabajando al respecto, que el Gobernador ya instruyó la activación de todos los involucrados, pero por otro lado recién se notifica a los legisladores que son integrantes de la Comisión, es un despropósito”.

 

Cuando se reúna la Comisión Bicameral se tratarán obras para las localidades de Garin, Pergamino, Carmen de Areco, Laprida y la limpieza del curso superior del Río Reconquista.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar