Política

El gobierno de Macri separa a docentes después de una parodia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires separó de su cargo a seis docentes que durante un acto escolar, en el que participaron alumnos del nivel primario, realizaron una crítica al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Vamos a tomar las decisiones que haga falta para defender la escuela pública”, dijo Bullrich, al sostener la determinación hecha pública en las últimas horas, cuestionada por los gremios que agrupan a los educadores en la Ciudad.

 

El funcionario macrista calificó de “vergonzoso” el video que registró la parodia realizada el 20 de marzo pasado durante un acto escolar en la Escuela Número 3, Distrito Escolar 18, del barrio porteño de Monte Castro.

 

El video, muestra una dramatización donde los docentes cuestionaron la medida educativa de trasladar a maestros que ejercen en escuelas situadas en la zona norte de la ciudad hacia el sur.

 

Por ello, el Ministerio de Educación porteño resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario que tomaron parte en la actuación que cuestionaba la política del Gobierno de la Ciudad.

 

“Se les inició un sumario que llevó a la separación del cargo en forma preventiva”, dijo el Ministro quien confirmó que los afectados por la medida mantienen las responsabilidades que tienen en otras escuelas y el goce de haberes.

 

El Gobierno porteño justificó que la actuación que realizaron los docentes provocó un “riesgo institucional en la escuela”.

 

“Lo que muestra el video es vergonzoso. Lo que hacen con los chicos de ocho, nueve y diez años, que los mueven de un lado para el otro para que hagan lo que quieren”, cuestionó Bullrich en declaraciones a Radio 10.

 

Este miércoles, los gremios docentes porteños anunciarán un paro de 24 horas para el próximo viernes 31 de agosto, en repudio y rechazo a la decisión del gobierno de la Ciudad de frente a las sanciones en la Escuela Nº 3.

 

Además, al mediodía está previsto un abrazo al establecimiento donde la administración del PRO también suspendió a un auxiliar de portería.

 

Al respecto, Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa de Ademys, declaró en diálogo con Radio América que “esto entra en terreno persecutorio. Esto de separar a los docentes de su cargo es un antecedente grave. Esto se suma al tema del 0800. La intención de Macri es disciplinar y castigar. Esto genera un estado de conflicto con los docentes”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar