Política

De Vido anunció obras por 1100 millones en la Quinta Sección

Con la presencia de intendentes oficialistas de la V sección electoral y nuevamente la ausencia de opositores, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó hoy un conjunto de obras que se desarrollarán en esos distritos con una inversión de 1.133 millones de pesos.

En el marco del Plan “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”, unos 16 jefes comunales del sudeste bonaerense se reunieron en Buenos Aires con De Vido y los secretarios de Obras Públicas, José López; y de Transporte, Alejandro Ramos, quienes les anunciaron la realización de las obras solicitadas por los mismos intendentes.

 

Además de Echarren, entre otros jefes comunales presentes, se encontraban José Echeverría (Balcarce), Jorge Eijo (General Belgrano), Cristian Popovich (General Juan Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Fabián Blanstein (Las Flores), Marcelo Racciatti (Lezama).

 

También estaban Hugo Rodríguez (Lobería), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Raúl Basualdo (Monte), Horacio Tellechea (Necochea), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Gustavo Walker (Pila), Jorge Ugarte (Rauch), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell).

 

Al término de la reunión, el intendente de Castelli y presidente de la Comisión de Juventud de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Francisco Echarren explicó que “la tarea que venimos haciendo con el gobierno nacional permite lograr mejoras en infraestructura en nuestros municipios, sostener el circuito virtuoso de la economía, más allá de cualquier contingencia que venga del exterior, a favor de la calidad de vida de mucha gente que vive en el sudeste de la Provincia”.

 

 “Para nosotros –añadió- es importante propiciar esta sinergia con la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) para que en nuestra región demos las respuestas a nuestra gente y sostengamos el empleo”.

 

“Todos los proyectos que presentaron se van a hacer. No se vetó uno solo. El que más hace, más se lleva”, les dijo De Vido a los jefes comunales, tras explicar el “abordaje territorial diferente” que se plantea para “desalambrarnos la cabeza y pensarla provincia de Buenos Aires y el país como un todo, no como compartimentos cada vez más chicos”.

 

Sin embargo, y como viene sucediendo con otras secciones y denunciando los propios intendentes, hubo faltazos opositores. Ni el vecinalista de Mar del Plata, Gustavo Pulti, ni el “lilito” Camilo Etchevarren, ni los alcaldes radicales de Ayacucho, Chascomús, General Guido, Maipú, San Cayetano y Tandil estuvieron en la reunión. En cambio, sí dieron el presente los kirchneristas de Balcarce, Castelli, General Belgrano, Madariaga, General Paz, Las Flores, Lezama, Lobería, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Partido de la Costa, Pila, Rauch, Tordillo y Villa Gesell.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar