Política

Cristina anunció un Polo de Desarrollo para la Industria Audiovisual nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció desde el Museo del Bicentenario, y a través de Cadena Nacional, la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual con la recuperación de un espacio público.

Se trata del decreto 1528, que le da a las “productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos”, ya sean de capitales “públicos, privados o mixtos” el lugar de “actividad productiva industrial”, para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

 

El decreto, “eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos, garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional”.

 

Para el desarrollo de la industria audiovisual argentina, se utilizarán unas instalaciones de la Isla Demarchi, en Puerto Madero, que serán albergue del cine y la televisión nacional, similar a los estudios de Hollywood.

 

Además, la mandataria firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

 

Previo al nuevo anuncia, Cristina entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, que se realizan por medio del Plan Pro.Cre.Ar. y aseguró que el año próximo se llegarán a 100.000 viviendas.

 

Según la Jefe de Estado, “el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años” y la distribución de los créditos fue “federal”.

 

Asimismo, dijo que el 20 de septiembre se realizará la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno.

 

Javier Milei
Votó Axel Kicillof

También te puede interesar