Se trata del decreto 1528, que le da a las “productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos”, ya sean de capitales “públicos, privados o mixtos” el lugar de “actividad productiva industrial”, para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.
El decreto, “eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos, garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional”.
Para el desarrollo de la industria audiovisual argentina, se utilizarán unas instalaciones de la Isla Demarchi, en Puerto Madero, que serán albergue del cine y la televisión nacional, similar a los estudios de Hollywood.
Además, la mandataria firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.
Previo al nuevo anuncia, Cristina entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, que se realizan por medio del Plan Pro.Cre.Ar. y aseguró que el año próximo se llegarán a 100.000 viviendas.
Según la Jefe de Estado, “el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años” y la distribución de los créditos fue “federal”.
Asimismo, dijo que el 20 de septiembre se realizará la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno.