Política

Con críticas a Macri y sin mencionar a Scioli, Mariotto lanzó sus foros versión 2.0

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzó esta noche el programa Ser Parte. Un espacio definido por él mismo ante la prensa como “un trabajo que hace el senado de la provincia de Buenos Aires para discutir politicas de estado, que también involucra al Ejecutivo”.

A través del sitio serparte.senado-ba.gov.ar el nuevo ámbito de discusión propone “ejes legislativos profundos que necesitan de gran plataforma de las política” sostuvo Mariotto.  “Por eso esta iniciativa de ser parte es un foro abierto permanente para que todo el mundo pueda hacer sus aportes”.

 

Es un espacio de formación, lo cual por estos días es un tema que está en el tapete informativo. A partir de la separación em sus cargos de seis docentes por parte del gobierno proteño durante la jornada de la que también participaron el Senador Nacional Aníbal Fernández, Hebe de Bonafini, el Diputado Nacional Edgardo De Petris y José Ottavis como distertantes, fue Fernández quien no ahorró elogios contra la gestión de Macri.

 

En este sentido el ex jefe de gabinete remarcó con la situación dada en Capital Federal con los docentes separados del cargo por una supuesta burla hacia el jefe porteño, Mauricio Macri. “Los docenntes estan para enseñar en todas las maneras que pueda, me parece una vergüenza que hayan sido separados. Si por los gestos que hacen vamos a sancionarlos y privarlos del trabajo evidentemente el nivel de cultura del jefe de la ciudad autónoma es superlativo”.

 

Consultado sobre el rol de La Cámpora en las escuelas Férnandez amplió los conceptos y aclaró que también el Pro o la Izquierda han ido a las escuelas a hablar de política “no hay que ser hipócrita; a mí no me molesta que vaya el Pro, el Partido Obrero porque cuando el pibe se da cuenta por lo menos en lo mínimo que tiene capacidad de crítica defiende sus derechos. Yo lo que pretendo es eso, que tengan capacidad de poder hacer.”

 

Otro de los temas de los que opinaron tanto Mariotto como Fernández fue la posibilidad de una re-re elección. El Senador Nacional prefirió no explayarse en la temática y explicó que “de eso no voy a hablar porque no está en mi agenda, cuando yo me expreso por bueno o por malo mucha gente cree que es la expresión del propio gobierno. Debo medir mis propias palabras”.

 

En cambio Mariotto afirmó que “en este tema queremos ser prudentes, nuestra conductora es la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el proyecto político va a seguir en lo que ella decida, vamos a esperar las instrucciones de nuestra presidenta. Es una líder indiscutida no sólo en Argentina sino a nivel regional”.

 

“Hay una distancia abismal entre Cristina y Néstor y el resto de la dirigencia” remarcó el Vicegobernador una vez finalizado el lanzamiento de Ser Parte.

 

Facundo Cottet @facundocottet
Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar