Política

Michetti: Fría recepción a la “candidata bonaerense” del Pro en la Capital Provincial

La actual Diputada Nacional y ex Vicejefa porteña Gabriela Michetti llegó hoy a la ciudad de La Plata en el marco de la charla “Pensando la Argentina del futuro”, una serie de ciclos que organiza la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Aunque en un principio las banderas del Pro se colgaron en las paredes del salón de los espejos, lugar elegido para el evento; el espacio quedó grande y las sillas estaban en su mayoría vacías.

 

Igualmente Gabriela Michetti antes de iniciar la disertación dialogó con la prensa que se acercó hasta la Facultad y frente a una ronda de periodistas dijo que “tengo que ser muy clara, sé que se da la situación para pensar que voy a ser candidata por la provincia pero ésta es una invitación de una unidad académica, y a todas las invitaciones les digo que sí. La cuestión política de la candidatura lo voy a definir en un tiempito, todavía estamos con bastante lapso entre el día de hoy y las elecciones futuras asique tenemos tiempo para eso.”

 

“Todos saben que tengo la posibilidad legal de ser candidata en la provincia por haber nacido y vivido casi veinte años en la provincia y luego haber venido a la ciudad de Buenos Aires a vivir, pero no he definido si eso es lo que realmente siento, si es el lugar en el que le puedo dar más a la gente” sostuvo Michetti.

 

Michetti que llegó para hablar sobre el proceso económico y político que atravesó el país volvió a alejarse de la posibilidad de ir por provincia, tal como lo había hecho durante una entrevista concedida a Página 12 y argumentó “a mí me cuesta mucho pensarme fuera de la ciudad porque he hecho política desde que empecé en la capital, es muy difícil des estructurar la cabeza y tener otro sueño”.

 

Acompañado por el ex candidato a Intendente platense por la Coalición Cívica Javier Mor Roig, quién vio en la llegada de Michetti un sondeo de convocatoria propia, sólo fue coherente con su último resultado electoral; el 3,5 por ciento de los votos.

 

Mor Roig, actual Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la UNLP,  aferrado eternamente a la figura de Elisa Carrió y alienado actualmente del partido que lo supo llevar como figura local, seguiría los pasos de Patricia Bullrich: busca mantener sintonía fina con el Pro y lo hace en las propias narices de los referentes locales como el Diputado Provincial Julio Garro y el Concejal Julio Irureta presentes en la casa de altos estudios.

 

Igualmente Michetti, más allá de despegarse de la candidatura por la provincia, aclaró que “mi identidad está arraigada a la provincia de Buenos Aires”.

 

También participó de la charla el Diputado Nacional Eduardo Amadeo, otro ex candidato y que carga en su espalda el debate televisivo que desencadenó en la muerte de Carlos Auyero, el padre político de Michetti cuando ésta se inicio en la militancia bajo el espacio de Democracia Cristiana. Amadeo ve en Michetti su nueva/vieja posibilidad de tener una participación fuerte en la candidatura provincial, como cuando fue el candidato de Duhalde a Gobernador Bonaerense

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar