Política

Impulsan pedido de informe por expropiación de fábrica recuperada

El diputado bonaerense por Alternativa Peronista Ricardo Lissalde presentó un pedido de informes para exigir explicaciones sobre el proceso de expropiación de una fábrica, investigada por la justicia a partir de una denuncia de trabajadores.

El legislador indicó a Letra P que el proyecto había sido presentado inicialmente junto al jefe de la bancada del Pro-Peronismo, Marcelo Dipascuale, pero que este “lo reprogramó”.

 

Entonces, Lissalde aclaró que “se reformuló en algunos términos aliviándolo, cosa que yo no estaba de acuerdo pero no era el autor, estaba acompañando”.

 

El proyecto también sostiene “la profunda preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo de abonar 101 millones de pesos en efectivo en el marco del proceso de expropiación inversa de la firma Ignacio F. Wasserman S.A., pese a que la tasación realizada por la Fiscalía de Estado había sido casi 4 veces inferior: 26.427.540 pesos”

 

También sostiene que “se detallen causas por los que no se publica en la página web oficial el texto completo de los Decretos de referencia” además de saber “cuál fue la urgencia en tomar esta medida, ya que no existía orden de desalojo de la fábrica” y el “detalle pormenorizado de sus fundamentos, oportunidad, mérito y conveniencia para ordenar y legalizar con su firma una erogación tan significativa de fondos provinciales”

 

El legislador confirmó a este portal que la intención es que el proyecto entre en discusión en el recinto durante la próxima sesión del día jueves en la cámara baja.

 

Facundo Cottet

 

@facundocottet

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar