Política

Cristina y la sonrisa por la re-reelección

El tema de la re-reelección y la reforma constitucional para poder acceder a ella, se volvió recurrente en el último año después de especular con un posible tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner en 2015. Sin embargo, y a tres años de elecciones generales, no hay nada confirmado y todo puede ser posible.

Después de una videoconferencia desde Villa Martelli con Italia, donde habló por Cadena Nacional para inaugurar un predio argentino en la Bienal de arquitectura en Venecia, la Presidenta respondió con una sonrisa cuando fue consultada sobre su posible candidatura para una segunda reelección.

 

El cronista de Caiga Quien Caiga (CQC), lanzó el interrogatorio en Tecnópolis al respecto: “Presidenta, la última pregunta: ¿reelección sí o no?”. La respuesta fue
un silencio, una sonrisa y media vuelta para terminar el diálogo con los presentes en la Feria de Ciencia y Tecnología.

 

Por su parte, gobernadores, funcionarios y dirigentes kirchneristas manifestaron su deseo para que la actual mandataria se presente nuevamente en las próximas elecciones generales para un tercer mandato al frente de la Casa Rosada.

 

Desde la otra vereda, el proyecto es rechazado con críticas por la reforma constitucional necesaria para la re-reelección presidencial.

 

Legisladores del PRO, el radicalismo y el Frente Amplio Progresista, además de fuerzas peronistas no alineadas al kirchnerismo, rechazan la posibilidad de una reforma de la Constitución y cuestionaron al oficialismo que planteó la discusión de cara a las legislativas 2013.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar